Claves para tener un escaparate top en Compra del Sur

Compra del Sur es la herramienta concebida para potenciar la venta de productos y servicios de los negocios de Andalucía. A través del comercio electrónico, cada empresa puede vender sus productos mediante un escaparate digital optimizado a los dispositivos móviles y ordenadores. 

¿Quieres comenzar a vender online? ¿Tienes tu propia tienda online y quieres ampliar los canales de venta? ¡Bienvenido a Compra del Sur

¿Qué necesito para tener mi propio escaparate?

El primer paso que debes hacer es adherirte al proyecto a través del formulario de adhesión. La estancia en Compra del Sur es gratuita hasta el próximo 30 de junio, gracias al impulso de endesa. 

Imagen de perfil e imagen de portada

Comenzamos a vestir nuestro escaparate con nuestra imagen de perfil y el banner de cabecera o imagen de portada. Estos dos elementos han de definir tu empresa:

  • Imagen de perfil: Debe ser el logotipo de tu empresa o fotografía de tu negocio. Las dimensiones recomendadas para la subida en la plataforma es desde 180×180 px hasta 800×800 px y en formato .jpg y .png.
  • Imagen de portada: Imagen rectangular que corona nuestro escaparate. Esta imagen podemos ir cambiándola según la campaña o temporada. Su función es similar a la que encontramos en Facebook o Twitter y nos permite decorar nuestro escaparate para indicar a los usuarios cómo es nuestro negocio. Las medidas recomendadas son 962×203 px.

¿Tienes dudas para seleccionar estas imágenes? Si tienes una página de Facebook puedes subir a tu escaparate la imagen de perfil y portada que tienes en esta red social. 

Si tienes dudas para crearlas desde tu ordenador o móvil, te recomendamos que uses la app Canva

Información de tu negocio

El escaparate posee diferentes campos que permite al negocio mostrar las formas de contacto con él y los productos y servicios que ofrece. El catálogo no ha de ser muy extenso para fomentar su dinamización y la visita de los clientes. Tener un escaparate dinámico aumenta la posibilidad de venta. 

  • Nombre del negocio. Usa el mismo que usas en tu tienda física, redes sociales…
  • Categoría del negocio. A elegir entre Comercio (productos), Empresa (Servicios) y Restaurantes (Comida a domicilio)
  • ¿Quiénes somos? Texto descriptivo de nuestro negocio. Es un apartado en el que le indicaremos a nuestros clientes cómo es nuestro negocio y qué ofrecemos. 
  • Horario de apertura. El escaparate de Compra del Sur es fiel reflejo de tu tienda, por ello tienes disponible este campo para añadir qué días y a qué horas está abierto tu negocio.

Formas de contacto con el negocio

Los clientes que lo deseen pueden contactar con el comercio a través de la forma que proporcione este. ¿Cuáles son?

  • Dirección de tu negocio. Permitirá al usuario conocer cómo llegar a tu negocio.
  • Teléfonos de contacto. Ya sea teléfono fijo + teléfono móvil.
  • WhatsApp
  • Email.
  • Redes sociales

Comienza a subir tus productos y servicios

El negocio podrá subir cuántos productos y servicios desee. Desde  te recomendamos que mantengas un escaparate dinámico, para que así el cliente siempre que acceda a tu escaparate pueda ver cambios o novedades.

¿Pero cómo deben subirse para que se vean correctamente en la plataforma?

  • Nombre del producto. El negocio debe de presentar el producto de una forma clara y directa en su nombre comercial.
  • Descripción. Texto sencillo en el que se describa cómo es el producto, materiales, especificaciones técnicas… Es importante que sea un texto no muy extenso en el que el cliente encuentre la mejor información para decidirse a comprar el producto.
  • Referencias. Si disponemos del producto en diferentes colores, tallas, materiales, etc. El Comercio podrá introducir estas variables para que el cliente seleccione la que prefiera, por ejemplo Camiseta>Color azul>Talla XL.
  • Fotografías. «Más vale una imagen que mil palabras», las fotografías que el comercio debe subir, han de mostrar al producto de una forma clara, veraz y en un formato cuadrado. La forma en la que se presenta el producto en Compra del Sur hace que el comercio pueda subir hasta 5 fotografías de un mismo producto. Pueden mostrarse el producto con sus variables (Color, material, etc) o bien mostrar diferentes puntos de vista para que el cliente conozca cómo es el producto. El tamaño máximo ha de ser 1 MB y en formato JPG o JPEG y las dimensiones recomendadas son hasta 800×800 px.
  • Descuentos. Si tu producto o servicio posee un descuento, lo podrás añadir de forma individual. 

Para la realización de fotografías, puedes hacerlas directamente en tu móvil con un formato 1:1 o bien editarlas a través de la app Canva.

¿Tienes dudas?

¡No te preocupes! En Compra del Sur disponemos de nuestro equipo de asesoramiento técnico. Nos puedes mandar tus dudas a nuestro WhatsApp – 633 22 73 46 o a nuestro email contacto@compradelsur.es.

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Compra del Sur
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?