Cómo pueden aprovecharse los negocios locales del Black Friday

Ya queda poco para el Black Friday y, en este ya tradicional viernes negro, muchas personas aprovechan para hacer grandes compras y prepararse para las Navidades. Según un estudio realizado por Oberlo sobre el Black Friday del pasado 2020, las ventas minoristas a nivel mundial fueron de 1.1 billones de dólares, lo que representa el 30% de la facturación anual. Este viernes es, por lo tanto, una gran oportunidad para los negocios locales. Hoy te contamos cómo pueden aprovecharse los negocios locales del Black Friday.

La importancia de digitalizar el pequeño comercio

Según el estudio del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre el salto del comercio electrónico, uno de cada tres hogares realizó alguna compra online en el último año, traduciéndose esto en un 32.5%.

Se trata de una cifra que, además, se va incrementando año tras año. A día de hoy es fundamental vender tus productos y/o servicios online. Muchos negocios cuentan con su propia tienda online, pero una gran oportunidad para lograr un mayor alcance y, por lo tanto, un incremento en las ventas es formar parte de Marketplaces como Compra del Sur. 

Los productos y/o servicios andaluces no se pueden quedar al margen de este gran auge digital y más después de todo lo que han sufrido debido a la pandemia provocada por la Covid-19. Es momento de dar un paso más, de digitalizarse y adherirse a Compra del Sur, el marketplace impulsado por Endesa para las empresas andaluzas.

La crisis de suministros

Otro de los problemas a los que se enfrenta el país es la crisis de suministros. Muchos estudios garantizan que algunos regalos de Navidad no llegarán debido a la falta de abastecimiento. Algunas empresas como Amazon ya se están preparando para que en el Black Friday no haya problemas de stock.

Para que nadie se quede sin sus regalos de Navidad, es muy importante que los negocios locales adelanten su abastecimiento como mínimo ocho semanas antes para tener un mínimo de doce para generar o garantizar un buen stock de productos. 

Si eres una PYME y quieres formar parte de Compra del Sur, contacta con nosotros a través de nuestro formulario