Consejos para el Black Friday

Se acerca el famoso viernes negro y, tal y como te contamos en nuestro último artículo del blog, se prevé que haya un fuerte incremento en las compras. Nos encontramos ante una gran crisis de suministros, hecho que preocupa enormemente a los negocios debido a la falta de stock de productos. Hoy, desde el blog de Compra del Sur, te vamos a dar 3 consejos para el Black Friday para intentar evitar que te quedes sin tus artículos favoritos. 

1. Asegúrate de tener el stock suficiente

Prepárate para una avalancha de pedidos. Las personas esperan a hacer sus compras en esta fecha tan señalada, ya que es la forma de conseguir los productos que necesitan para la Navidad o para la temporada de invierno a un precio más asequible. 

Si tienes un negocio, calcula cuál puede ser el número de pedidos que hagan tus clientes habituales y dobla o triplica la cantidad de stock dependiendo de la tipología de negocio que tengas y el volumen de ventas habituales del mismo. Para estudiar tus clientes potenciales, puedes analizar el tráfico en tu web y cuántas de esas personas meten tus productos en la cesta pero no hacen la compra final. 

2. Ofrece un seguimiento de los pedidos

Es importante que tus clientes tengan un amplio margen de días para recibir su pedido. Amplía las fechas de entrega para evitar incongruencias en estas. Si en vez de una semana va a tardar dos es fundamental que tus clientes lo sepan. Garantiza y procura que estos estén informados en todo momento de la situación de su pedido. 

3. Pide ayuda

Si tienes un negocio local y no sabes cómo abarcar este día, ponte en contacto con Compra del Sur, Marketplace impulsado por Endesa para las empresas andaluzas, y te daremos más consejos e información para garantizar la felicidad de tus clientes. 

Inscribirse en un Marketplace es todo ventajas, ya que, además de lograr un mayor alcance de tus productos, recibirás un asesoramiento por parte de la organización sobre qué es lo mejor para tu negocio. ¿Quieres más información? Rellena el siguiente formulario