La cara B del e-Commerce en España

Como os contamos en el último artículo de nuestro blog, el comercio electrónico creció exponencialmente durante la pandemia. Como todo, esto ha tenido también una parte negativa, ya que las empresas que más se han beneficiado de este factor son las multinacionales o grandes empresas, provocando que las PYMEs no digitalizadas queden en un segundo plano. Hoy queremos contaros cuál es la cara B del e-Commerce en España

Las empresas españolas y el e-Commerce

Según una encuesta publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), las empresas españolas vendieron en 2020 un 10.4% menos por internet que en 2019. Esta bajada de ventas se debe al desplome que tuvieron empresas relacionadas con el turismo, el cual no se vio compensado con el aumento de compras online en supermercados, hipermercados y otros negocios nacionales.

Los Marketplaces como Amazon y otras multinacionales fueron los negocios que resultaron beneficiados con la pandemia, quedando así a la sombra todos los negocios no digitalizados. Según un informe de Europa Press, los españoles pasaron 79 horas a la semana conectados a internet durante el confinamiento. Este dato se vió traducido en un incremento de más del 69% en ventas de Amazon. Las compras en línea de las empresas españolas tuvieron un descenso del 14.7%, traduciéndose en un total de 222.101 millones de euros menos.

Compra del Sur, tu escaparate en un solo clic

Teniendo en cuenta esta problemática, nace Compra del Sur, Marketplace impulsado por Endesa con el fin de que, de ahora en adelante, no exista la cara B del e-Commerce en España. En Compra del Sur los negocios andaluces podrán vender sus productos y/o servicios de forma fácil e intuitiva. Se trata del mayor escaparate virtual de Andalucía que conseguirá que estos tengan un mayor alcance, tanto en la región andaluza como en el resto del territorio nacional.

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