La compra online ha llegado para quedarse

La pandemia mundial provocada por la Covid-19 ha hecho que las personas nos tengamos que adaptar al mundo digital. En España, el e-Commerce se ha visto incrementado de manera exponencial. Un estudio de Astound Commerce nos revela que las ventas online en nuestro país alcanzarán los 45.000 millones de euros en 2021, el 24% más respecto al año anterior. Además, cabe decir que en el pasado 2020 ya estábamos inmersos en la crisis sanitaria, por lo que las ventas crecieron considerablemente respecto al año 2019. Un año más tarde el e-Commerce sigue en auge, con ello podemos asegurar que la compra online de productos y servicios ha llegado para quedarse. 

Más del 80% de los españoles comprará online este año

Este mismo estudio señala que más del 80% de los españoles comprará online en algún momento a lo largo del año. Se trata de un porcentaje muy alto teniendo en cuenta que los niños y algunas personas de la tercera edad no tienen las capacidades ni el acceso al mundo online. 

Casi la mitad de las compras se realizan y se realizarán a través del teléfono móvil. A pesar de que el consumidor actual es multipantalla (smartphone, tablet y PC), hay una tendencia al alza a realizar todas las acciones desde este mismo dispositivo. 

Estos hechos se traducen en una gran oportunidad para el comercio local. Las grandes empresas llevan años vendiendo sus productos y/o servicios de manera online y, sabiendo que la compra online ha llegado para quedarse, es muy importante que los pequeños y medianos negocios se digitalicen. 

Además de la creación de tiendas online en sus principales canales de comunicación, estar en Marketplaces como Compra del Sur, les permitirá llegar a un número mucho más alto de personas y, por consiguiente, incrementar sus ventas. 

El mayor Marketplace de Andalucía

Compra del Sur es un Marketplace impulsado por Endesa que pretende que los negocios locales andaluces empiecen o impulsen su digitalización a través de la venta de sus productos y/o servicios de manera online con el fin de adaptarse a esta nueva era digital, que ya no es futuro, sino una realidad.

Actualmente se está celebrando el Ecommerce Tour Andalucía, el cual pretende dar a conocer todas las ventajas del Ecommerce para los negocios locales. La primera parada del Tour fue el pasado 15 de octubre en la ciudad de Jerez de la Frontera, y la próxima cita será el 3 de noviembre en Córdoba. 
Nuestro Marketplace ofrece un sinfín de ventajas para tu negocio ahora que la compra online ha llegado para quedarse.

Contacta ya con nosotros a través de nuestro formulario.