La pandemia ha supuesto una nueva forma de comprar

La pandemia provocada por la Covid-19 ha supuesto una nueva forma de comprar. La Directora de Marketing de UPS España y Portugal, Mariana López ha presentado en la Fundación Cámara de Comercio de Sevilla el informe sobre eCommerce Inteligente: “¿Ha cambiado la pandemia nuestra forma de comprar?

Una nueva forma de comprar

UPS, empresa adherida a Compra del Sur, ha encuestado a más de 10.000 consumidores en los 8 mercados principales europeos, entre ellos España, para identificar las tendencias sobre los nuevos comportamientos, actitudes y expectativas de los compradores digitales en 2021. 

La venta online se ha incrementado desde la pandemia. Ahora la competencia es mayor y está abierta a todo el mundo, por lo que es fundamental diferenciarse del resto para saber cuáles son las demandas de los consumidores. Las empresas que saben identificar qué valores se adaptan mejor a sus productos, marcan la diferencia y alcanzan un mayor éxito. 

Según el informe de UPS, los españoles prefieren comprar online, tanto por la comodidad de recibir los pedidos en casa como por la variedad de productos y comparación de precios. Formar parte de un Marketplace como Compra del Sur ayuda a que el consumidor pueda elegir en una misma plataforma el producto y/o servicio que necesita.

Mariana López asegura que:

Los hábitos de los consumidores han cambiado y este cambio ha venido para quedarse. De hecho, durante la pandemia el eCommerce aumentó un 40% y así va a seguir siendo y aumentando.

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La Directora de Marketing de UPS España y Portugal durante la ponencia.

Las Redes Sociales y la nueva forma de comprar

En referencia a las Redes Sociales, la mitad de los encuestados considera que las redes han jugado un papel muy importante durante la pandemia, ya que las marcas que han aprovechado este medio han conseguido mucha más notoriedad. 

El 75% de los encuestados considera que la sostenibilidad es otro punto diferenciador para las empresas. Además, la Directora de Marketing de UPS piensa que para el cliente es casi tan importante el producto en sí como el packaging de este, por lo que es importante que sea sostenible y que el precio del envío tenga un bajo importe. 

Finalmente, sobre las entregas, el estudio muestra cómo el 85% considera que unirse a un buen socio y proveedor de transporte para las entregas es fundamental en la decisión del comprador.

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