Razones para comprar en el Comercio Local

El Comercio Local da vida a nuestras calles, es el que tenemos en nuestro barrio, es el apoya las actividades de nuestro municipio, el que nos conoce y nos asesora sobre qué producto o servicio consumir en un determinado momento.

En Compra del Sur queremos dar a conocer las razones por las que comprar en el Comercio Local, sea de productos, servicios o restauración.

Da identidad al barrio

Tiendas, negocios y bares dan vida a los barrios. Un barrio sin negocios es un barrio que respira diferente, no tiene esa vitalidad, ese bullicio que se pueden ver en las calles comerciales. Además, los negocios están regentados por vecinos de nuestro municipio y que conocemos y saludamos a diario. Conocemos sus nombres y ellos nos conocen a nosotros por nuestro nombre y costumbres.

E incluso en muchas ocasiones estos negocios se convierten en punto de encuentro, de tertulia entre los vecinos y amigos de la zona.

Cercanía

En el trato y en la ubicación. Quién no se ha acercado a una tienda o a recoger un pedido porque el negocio se encontraba cerca. Cada negocio cuida a su clientela y conoce nuestras costumbres, tallas y gustos, e incluso, si somos asiduos a visitar el comercio local, pueden incluso conocer nuestro propio estado de ánimo.

Atención personalizada

Dentro del conocimiento que tienen los negocios de su clientela, podemos disfrutar de una atención por y para el cliente. Porque un cliente satisfecho es un cliente que vuelve a comprar.

Dicen “Haz a los demás todo lo que quieras que te hagan a ti”, pues ese es el caso de nuestro comercio local, cada comerciante mima y cuida su producto para ofrecerlo de la mejor forma a los clientes, así como que los clientes queden satisfecho por lo que pagan, y si no es así, tratan de solventarlo de la mejor manera posible.

Diferenciación en productos

“Si no lo tengo, te lo pido”, es sin duda una de las frases más escuchadas en un comercio. En las tiendas de nuestro barrio, a la vuelta de la esquina, podremos encontrar determinados productos que incluso sea complicado encontrarlos en las grandes superficies.

Compromiso social

El Comercio Local está arraigado a la vida social del barrio y del municipio e invierte en las actividades que se desarrollan y presta ayuda a quien lo necesita. Ejemplo de ello lo podemos ver con la colaboración de los negocios con entidades locales.

Repercute directamente sobre nosotros

Consumir en el comercio local es la mejor fórmula para la recuperación de nuestro municipio. Lo que invertimos en las tiendas, bares y restaurantes de nuestro barrio continuará circulando por el mismo, así como propiciará la generación de puestos de trabajo que recaerá muy posiblemente en vecinos nuestros.

Así que ya lo sabes, por esto y mucho más puedes comprar y visitar a nuestro Comercio Local. Nosotros te animamos a que realices un consumo en clave local. ¿Cómo? Por ejemplo, realizando tus compras a través de nuestro marketplace y marcando la opción recogida en tienda o envío a domicilio, con ello estarás apoyando y apostando por nuestro comercio de barrio.

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Compra del Sur
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?